Aspectos culturales

Hornos de barro a leña y a gas Tatacuá - En este horno de barro comieron el Gral San Martín y su tropa previo al paso de los Andes. Estancia Las Marías - Mendoza - Argentina
En este horno de barro comieron el Gral San Martín y su tropa previo al paso de los Andes. Estancia Las Marías - Mendoza - Argentina

Al analizar la instalación de un horno de barro en nuestra vivienda, una de las primeras preguntas desde el punto de vista cultural que debemos hacernos, es si cocinar en él significará solo un pasatiempo o será una manera distinta de alimentarnos incorporando una actitud seria e importante dentro de la vida cotidiana del hogar.

Cocinar en un horno de barro es ritual fundamental en muchas culturas formando parte de la vida diaria de hombres y mujeres.

Y ¿cómo expresar que un aspecto cultural fuera a definir cierto interés por el arte de cocinar, previo a cualquier otra consideración?. Esta pregunta solo tiene como respuesta que pueden obtenerse distintas soluciones cuando se piensa en el horno como arte, o cuando se lo piensa como un simple accesorio alimentario.