La empresa

Hornos de barro a lea y a gas Tatacu - Hornos de barro a lea

Hornos Tatacuá  comenzó a gestarse en el año 1995.
En aquella época sólo se realizaban los hornos criollos tradicionales a pedido de clientes y amigos, eran los auténticos hornos de barro, construidos con materias primas de la madre tierra (como el adobe criollo) y de manera artesanal. Con el paso del tiempo el negocio fue creciendo  a la par del estudio de arquitectura Elías Arq. & Dec., motor de la empresa desde el año 1984; el hobby se había convertido en una buena idea y de dicha idea surge un presente prominente y venturoso.
A la línea de adobe se le fueron adosando nuevos modelos de hornos ya sea para combustión a gas y/o leña tanto para zonas familiares como comerciales-profesionales.
Dichas incorporaciones han marcado una tendencia en el uso de los hornos a leña en el país siendo los primeros con tratamientos térmicos que permiten soportar altas temperaturas sin deteriorarse y con un mínimo mantenimiento.
Estos modelos fueron pensados para sobrevenir a las dificultades que se tenía a la hora de mantener intacto el modelo clásico en lo referente al quemado y vida útil, o sea partir de la idea de que un horno debe estar inalterable al paso del tiempo y de los fuegos y mantener su temperatura por lo menos por 4 a 5 horas.
Patios y quinchos, cocinas, zonas de fuego, complejos habitacionales, emprendimientos comerciales como pizzerías, restaurantes y casas de comida son algunos de los muchos lugares donde Hornos Tatacuá tiene presencia gastronómica, revolucionando el arte de cocinar al incorporar un baluarte casi perdido y relegado por el uso de parrillas y fogones.
En todos estos años y con más de 10000 instalados, Hornos Tatacuá fue llegando a todos los rincones de la Argentina e incluso a países como Chile, México, Costa Rica, Paraguay, Panamá y otros, tanto en la venta directa de hornos como también en sus líneas completas de accesorios y herramientas.
En el año 2004 se agregó al desarrollo comercial la apertura de la editorial Ediciones Luna de Agua siendo su eje de inicio dos libros claves sobre hornos de barro referidos a la construcción y recetas. Luego de estos exitosos lanzamientos fundacionales (se han editado y vendido más de 40.000 libros) y que marcaron un norte, la editorial sigue editando una amplia gama de libros de distintas líneas, tales como técnicos, acerca de la construcción de parrillas, fogones, discos de arado, hornos a leña y gas, casas, quinchos, piscinas, etc., los tradicionales libros gastronómicos con colecciones completas que reúnen más de cuatrocientas recetas para cocinar al horno de barro y por último la edición de libros referidos a la literatura gauchesca con títulos como “El Martín Fierro”, “Don segundo sombra”, Las Veladas del Tropero y otros de nuestro acervo popular.
Al igual que Hornos Tatacuá, Ediciones Luna de Agua ha trascendido las fronteras de nuestro país enviando libros a todo el mundo.
A lo descripto seguimos avanzando y a partir del 2016 con renovados y modernos modelos y bajo estrictas normas de diseño implementamos la fabricación de “Fogones premoldeados, Cajones de fuego y la nueva línea de “Salamandras Tatacua”.

En síntesis,  somos una empresa argentina líder en el proyecto y construcción de hornos, parrillas y fogones a leña y/o gas, familiares y profesionales para todo tipo de emprendimientos gastronómicos.
Ofrecemos además una completa y diseñada línea de productos para la autoconstrucción como libros técnicos, puertas, chimeneas, mecheros de gas, spots de iluminación  y otros que, junto con las herramientas de uso y el nuevo bazar criollo, complementan al futuro maestro asador de una manera práctica y eficaz.
En la faz profesional, las obras civiles de Ricardo Miguel Elías se distinguen en áreas de fuego, quinchos, construcción de viviendas y en edición de libros técnicos fruto de más de 40 años en Arquitectura, decoración y fabricación.

Es un halago para los tiempos que corren que, en la actualidad todos nuestros emprendimientos recorran a diario a cada rincón de nuestra patria como así también del mundo entero.
Nuestro objetivo es asegurarnos la mejor atención y calidad, el precio justo y la correcta garantía de que al utilizar nuestros productos el buen funcionamiento estará asegurado.

NUESTROS PRINCIPALES PRODUCTOS Y SERVICIOS

  • FABRICACION E INSTALACION DE HORNOS FAMILIARES, COMERCIALES-PROFESIONALES Y HORNOS METALICOS.
  • FOGONES PREMOLDEADOS Y CAJONES DE FUEGO.
  • ACCESORIOS, HERRAMIENTAS Y EL NUEVO BAZAR CRIOLLO.
  • SALAMANDRAS PARA CALEFACCION.
  • LIBROS TECNICOS Y DE GASTRONOMIA.
  • OBRAS Y SERVICIOS PROFESIONALES PARA AREAS DE FUEGO, QUINCHOS Y VIVIENDAS.
  • CONSTRUCCIONES Y ENVIOS EN TODO EL PAIS
  • EXPORTAMOS A TODO EL MUNDO!